La importancia de estar siempre en el camino

camino

En este artículo lo que se va a tratar es de debatir sobre la “importancia de estar siempre en el camino”. No debemos conformarnos con una meta que quizá ya hayamos conseguido, sino que tenemos que avanzar paso a paso en nuestra vida, ya sea en facetas personales como en las profesionales. Sólo así evitaremos estancarnos en la rutina diaria, vive cada día como su fuera el último.

En este mundo hostil, en constante cambio. Debemos estar preparados y ser fuertes para adaptarnos a las nuevas circunstancias tanto micro-económicas, como macro-económicas, que afectan directa o indirectamente a nuestra manera de prosperar, de avanzar en nuestra carrera. Mantente siempre en el camino y cada día incorpora un nuevo grano de arena para estar cada vez más cerca.

Enfocándonos al ámbito laboral, todos sabemos que cada vez es más compleja la búsqueda de empleo, pero, ¿Estás haciendo algo para adaptarte a este nuevo entorno? ¿Has realizado algún cambio en tu manera de realizar esa búsqueda de empleo?, o, por el contrario si estás trabajando, ¿Estás contento con el trabajo que ya tienes?.  Si la respuesta a alguna de estas preguntas es NO, necesitas un cambio, necesitas reinventarte.

 

Si quieres progresar en tu carrera, necesitas desarrollar tu Marca Personal y ser el Gerente de tí mismo. Tienes que diferenciarte del resto, hacer Marketing de tí mismo.

 

¿Cómo hacerlo?

1. Crea tu propia marca personal. Dedicalé tiempo a tu carrera. Traza una estrategia de diferenciación. Gestiona tu personal branding para poder llegar a donde quieres llegar.

2. Currículum Digital o Portfolio. Es la última tendencia, si no estás en la red para según que personas, no existes. Traslada tu vida profesional a internet, ¡¡haz que te conozcan!! con un currículum digital. Y, si eres un profesional freelance, necesitas un portfolio dónde mostrar tus trabajos al mundo.

3. Currículum eficaz. El currículum vitae tradicional, está pasado de moda. Para destacar es importante un currículum eficaz. ¿Quieres que te llamen?  ¡Destaca!.

4. Redes sociales. Relacionado con la marca personal. Están las redes sociales. Trabaja tu marca en Twitter. Pero no te olvides de Linked-In, esta red social profesional permite poner en contacto a empresas y candidatos, ¡haz Networking!.

5. Revisa el mercado laboral. ¿Qué demandan las empresas de tu sector? Estudiando las diferentes ofertas de empleo puedes detectar algún vacío formativo que puedas llenar para conseguir ese empleo que buscas.

 

¿Hacia dónde quieres llegar?

 

Si necesitas asesoramiento en materia de empleo realiza nuestro estudio gratuito y estudiaremos tu caso. http://empleo.serlog21.com

 

Encuéntranos en Google+.