Buscar empleo es un trabajo.

empleo

El proceso de búsqueda de empleo, es por sí mismo, un trabajo, que requiere fundamentalmente una planificación y motivación. En este artículo te damos 6 claves que tienes que te pueden ayudar en tu búsqueda.

 

Para poder conseguir tus objetivos te aconsejamos que reflexiones y valores los siguientes aspectos:

1. Jornada: Planifica y detalla cuántas horas diarias/semanales que puedes dedicar en tu búsqueda de empleo.

2.Apoyo/supervisión: En ocasiones, se necesita supervisión de un experto que puede asesorarte a la hora de realizar un currículum, elaborar una carta de presentación o entrenarte para realizar una entrevista de trabajo.

3.Elaboración de un plan de acción:  Con el fín de poder verificar tu éxito o fracaso en tu búsqueda de empleo, debes elaborar un plan de acción o un planning en el que tendrás que realizar un diario de las tareas que has llevado a cabo, para visualizar, por ejemplo, cuantos días han pasado desde que enviaste un currículum hasta que te llamaron. Así, también, cuando encuentres empleo llevar a cabo este registro te servirá también para futuras búsquedas.

4. Motivación: Un aspecto importante, es la actitud que requiere esta tarea. Trataremos de transmitir una imagen positiva y vital en todo momento.

5. Estudiar el mercado y nuestro perfil profesional: Estudiaremos las diferentes ofertas de empleo que se demandan en nuestro sector, con el fin de comparar que perfil se demanda y qué podemos ofrecer nosotros. Así podremos realizar ajustes en nuestra candidatura: plasmar en nuestro currículum funciones que hemos realizado y que se demandan, ampliar nuestra formación.

6. Currículum: El currículum es nuestra carta de presentación, representa también nuestra imagen y debemos cuidarlo reflejando que tipo de profesional somos y que logros/retos hemos hecho frente en nuestra carrera profesional.

 

Si necesitas asesoramiento en materia laboral llámanos al 902 104 098 ó envíanos un e-mail a info@serlog21.com disponemos de servicios y formación relacionada con el empleo.

Si lo prefieres puedes dejarnos tus datos y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo:

[contact-form subject=’Contacto servicios empleo (Blog): Buscar empleo es un trabajo’][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Teléfono’ type=’text’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

 

Encuéntranos en Google+.