¿Estás buscando empleo? ¡¡¡Siii!!!!

estoy-buscando-empleo

Grita bien alto ¡¡¡¡¡¡¡Estoy buscando empleo!!!!!! porque… el 70% de las ofertas de trabajo no se publicitan y se cubren por conocidos.

 

 

Por eso trabaja los siguientes puntos:

    • Tu red de Contactos: Habla con conocidos, no escondas tu realidad, estás buscando empleo. Pero, no olvides, tu red de contactos no se limita a amigos y familiares, incluye vecinos, compañeros de clase, amigos de amigos, conocidos,etc.
    • Haz Networking: Ve a charlas relacionadas sobre una temática que te guste, un hobbie o un sector profesional en concreto. Relacionarte te ayudará a conocer esas ofertas de empleo que no se hacen públicas.
    • Se claro y transparente: No tengas miedo al rechazo, admite que estás buscando empleo. Todos pasamos por esa situación en cualquier momento de nuestra vida. Se natural.

Cuéntalo por orden de importancia a:

  • Familiares/amigos/vecinos
  • Contactos profesionales: Antiguos compañeros de trabajo, antiguos jefes, al dependiente de la panadería de tu barrio.
  • Antiguos compañeros de estudios.
No es necesario que conozcas de siempre a la persona, basta con que te pregunten sobre tí y les cuentes de forma natural tu actual situación.
Pasos en la búsqueda activa de empleo mediante relaciones sociales:
  1. Informa a todos que estás buscando empleo y sobre el tipo de empleo que buscas.
  2. Envía currículums y varias veces, si es necesario. Llama por teléfono para que vean tu interés. Pregunta en tu oficina de empleo, pueden facilitarte un listado de empresas útiles.
  3. Siempre activo. Mantén siempre tu búsqueda activa, no esperes a que te llamen, sigue presentando candidaturas.
  4. Revisa tu agenda: mira los contactos profesionales y personales relacionados con el sector dónde buscas empleo, ellos quizá puedan asesorarte.
Es una de las mejores formas de encontrar empleo, mediante círculos sociales.
Encuéntranos en Google+.