¿Cómo enviar el currículum por email?

email

Actualmente muy pocas empresas admiten el currículum en formato papel, por lo que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías: portales de empleo, emails. Para poder realizar un correcto envío de un currículum vía email te ayudamos mediante unos pasos sencillos a seguir:

 

 

  1. Rellena el Asunto del Email: Ya sea una autocandidatura o una oferta de empleo deberás rellenar el campo asunto evitando los asuntos “adjunto curriculum”, “cv” “envio cv”,etc. Si conoces la persona de contacto te recomiendo un email con asunto “Att. Sr …” o ” A la atención de …”. Si no conoces la persona de contacto “Att. Responsable de Selección”. Si respondes a un anuncio indica el nombre del puesto en el asunto.
  2. Redacta el cuerpo del email: Da muy mala imagen un email sin redactar, sin comienzo ni final. Es muy frecuente recibir emails tipo “Adjunto CV”, “CV  de…” “Busco trabajo adjunto curriculum”. El seleccionador de recursos humanos recibe miles de emails, es imprescindible que lo  redactes de manera educada y cortés como , por ejemplo “Buenos días, Tal y como hemos hablado por teléfono le adjunto cv para la candidatura de… Atentamente…”  Este texto lo redactaremos de manera formal y sin faltas de ortografía.  Resaltaremos nuestras fortalezas brevemente para ofrecer una ventaja competitiva a la empresa, diferenciandonos del resto de candidatos y adaptandonos lo más posible al puesto a optar. Indicaremos nuestro interés por la empresa. E indicaremos algo como “Quedo a la espera concertar una entrevista con usted” o “Gracias de antemano”. Indicaremos nuestro nombre y apellidos al final.
  3. Currículum en PDF: Es lo más recomendable. Si lo enviamos en word, es muy posible que la información llegue desestructurada, porque el documento se descuadra, dependiendo la versión que utilicen las empresas y puede desaparecer información.
  4. Pon nombre al archivo adjunto: Normalmente guardamos nuestro currículum con los nombres “CV”, “Currículum” o “CV2014”. Pero al adjuntarlo a un email tenemos que renombrar el archivo poniendo nuestro nombre, para que las empresas lo puedan archivar correctamente. Yo recomiendo, además, indicar el perfil o puesto. Por ejemplo “Currículum María García – Ingeniero”. Así le facilitas trabajo a la persona que recibe tu currículum .

Estos consejos no garantizan resultados a corto plazo, pero ayuda a acortar el período de búsqueda de empleo.

Para conseguir una dirección de email correcta puedes realizar una búsqueda en internet y en las redes sociales. Lo primero que debes hacer es buscar ofertas de empleo en los distintos portales para llevar a cabo una correcta candidatura, posteriormente, conociendo el nombre de la empresa puedes realizar búsquedas en google para conocer el teléfono y buscar un email. Evita los emails genéricos tipo info@empresa.com. Busca en google el nombre del responsable de recursos humanos o personal de recursos humanos, puedes encontrar dicha información en la página web de la empresa, en noticias o en redes sociales como Linked-In. Una vez conozcas el nombre de la persona puedes realizar o bien una llamada o enviar un email al email genérico de la empresa con el asunto Att. + el nombre de la persona.

Fuente: Buscamos tu empleo: http://buscamostuempleo.com

Encuéntranos en Google+.