Cómo no actuar en una entrevista de trabajo. Tipos de candidatos.

administrativo comercial

Muchos candidatos no lo dan todo en una entrevista de trabajo y cometen errores evitables. ¿Cómo evitarlos? Ponte en el lugar del entrevistador y piensa…

¿Cómo puedo destacar?

Encontrar un empleo es una tarea compleja y debemos destacar ante el resto de candidatos. Lo podemos hacer con un buen currículum para conseguir una primera entrevista, siendo nosotros mismos en la entrevista con el reclutador, sea como sea tenemos que intentar no ser recordados como un candidato de esta lista.

A continuación te mostramos varios tipos de candidatos que asustan a los reclutadores:

  • EL CANDIDATO PASOTA

Es el que muestra poco o nada de interés hacia la oferta de trabajo, el que ha echado currículum a una oferta “por probar”. En una entrevista… MUESTRA SIEMPRE INTERÉS.

  • EL CANDIDATO DEPRIMIDO

Es el candidato que siempre contesta a las preguntas de una manera pesimista, todo el mundo tiene problemas, pero no los muestres en una entrevista de empleo. En una entrevista… mantén siempre una ACTITUD POSITIVA.

  • EL CANDIDATO FAMILIAR

Es el candidato que nada más le abren la puerta entre sin que le inviten a pasar, se sienta sin que le indiquen y contesta cuando nadie le ha preguntado. En una entrevista… DEJATE LLEVAR, no actúes impulsivamente.

  • EL CANDIDATO VAGABUNDO

Son personas cuyo aseo personal deja mucho que desear. En ocasiones dedican momentos de aseo personal durante la entrevista de trabajo.  En una entrevista…CUIDA TU IMAGEN.

  • EL CANDIDATO OCUPADO

Son candidatos que acuden a la entrevista de trabajo sin tiempo, con prisas. Ir sin compromisos el día de la entrevista es importante ya que, en ocasiones, las entrevistas de trabajo pueden alargarse porque podrías tener que realizar varias pruebas, dinámicas de grupo,etc. El entrevistador normalmente avisa de la duración prevista de la entrevista laboral, pero no siempre. En una entrevista… DEJAROS LA MAÑANA O LA TARDE LIBRE.

  • EL CANDIDATO BROMISTA

¿Es el entrevistador tu amigo? Deja de contarle chistes. En una entrevista… puedes sonreír, pero SÉ FORMAL.

  • EL CANDIDATO “NO ME UBICO”

No saben que hacen en la entrevista, van desorientados.  En una entrevista…. antes de acudir INFÓRMATE SOBRE EL PUESTO Y SOBRE LA EMPRESA.

  • EL CANDIDATO CONFERENCIANTE

Algunas personas hablan por los codos, si te gusta hablar, habla, no hay nada malo en eso, pero alargues mucho la respuesta, puedes aburrir a tu entrevistador. En una entrevista, contesta a lo que te pregunta el entrevistador HABLA EN SU JUSTA MEDIDA y contesta sólo a lo que te pregunten.

  • EL CANDIDATO MONOSILÁBICO

Son los que contestan a todo “Si” o “No”  o con respuestas cortas. En una entrevista… contesta RAZONA LAS RESPUESTAS aportando información al entrevistador.

  • EL CANDIDATO COLEGA

Cuanto una persona que no te conoce te dice “Hola tío…” “Colega…” “Oye…” ¿Te gusta?. En una entrevista… EVITA LOS TACOS Y LAS COLETILLAS y trata al entrevistador con respeto y educación.

 

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Habéis echado en falta algún otro tipo de candidato?

Encuéntranos en Google+.