¿Cómo ser más feliz para hacer felices a los demás?

sonrisa

Todos sabemos que la felicidad es algo muy bueno e indispensable para seguir creciendo. Pero, sobretodo es importante ser feliz y tener confianza en uno mismo, así transmitiremos al mundo esa alegría y conseguiremos un mejor día a día tanto para nosotros como para los demás.

Sabemos que no es fácil, tanto si estás pasando por una situación que sobrepasa tu felicidad como si no estás viviendo el mejor momento.

Te damos veinte consejos que siempre tendrás que tener en cuenta día a día para lograr tu máxima felicidad, y los demás lo notarán.

Diez de ellos van a estar encaminados en tu ego propio, y otros diez van a estar proyectados hacia las demás personas.

¿Cómo elevar tu ego?

1. Descanso. Muy importante para que no nos evadan sentimientos contradictorios. Duerme bien, un mínimo de 5 ó 6 horas al día, si son 8 horas mejor.

2. Relájate. Intenta poner la mente en blanco, pon música relajante y disfrutalá, así conseguirás no pensar en nada. Sentirás paz contigo mismo.

3. Actúa. Haz todo lo que tengas en mente. Así siempre podrás presumir y decir “he arriesgado”, el que no arriesga no gana, así que ¡hazlo! no te duermas en los laureles.

4. Busca el lado bueno de las cosas. Todo pasa por algo, siempre debes pensar en el lado bueno, todo tiene algo positivo.

5. Sé tu mismo. Todos somos diferentes y tenemos cosas distintas a los demás.  Tu también eres diferente y único. Sé tu mismo no imites ni hagas comparaciones.

6. Carpe Diem. Vive el momento. Todos los momentos son únicos e irrepetibles, vive cada día como si fuera el último.

7.  Descubre el mundo que hay fuera. El mundo necesita gente como tú. Sal, no te quedes en casa, disfruta de las relaciones sociales. No todo el mundo está en Facebook.

8. Cuidaté. Viendote bien te sentirás bien. Cuida los pequeños gestos del día a día, sal a pasear, ve aseado.

9. Vive el presente. No te quedes en el pasado, ese tiempo ya pasó. Disfruta de las cosas nuevas que te dá la vida.

10. Sonríe. Es lo más importante para ser feliz. Sonríe siempre que puedas la gente lo notará ya verás como también te responden con una sonrisa.

 

 ¿Cómo hacer felices a los demás?

1. Olvida el pasado. Si has vivido una situación compleja con alguna persona, has discutido o te han hecho mucho daño. ¡Olvida! Dirás, que es imposible,¿pero no crees que dos personas no discuten si una no quiere? No serás feliz si sigues llevando la carga del pasado. Así que olvida y perdona. Todo el mundo tiene un mal día y seguro que ese fue uno de ellos. Verás como te sentirás aliviado.

2. Forja tu carácter. Haz promesas y mantenlas.

3. Sé tu mismo. No muestres una personalidad que no tienes. Sé verdadero.

4. Agradece. Da gracias por todo. No hay nada como valorar la ayuda que nos ofrecen los demás.

5. Sé positivo. Habla de cosas buenas. Hablar de cosas malas sólo lleva consigo inseguridad y es un impedimento para prosperar. Seguro que te han ocurrido muchas cosas buenas.

6. Traza una meta. Acaba todo lo que empieces. No hay nada mejor que hacer feliz a los demás con éxitos.

7. Disfruta de tu talento. Muestra al mundo todo lo que sabes.

8. Mantén fuera el egoísmo y la ambición. “Donde acaban las ambiciones empieza la felicidad. ”

9. Piensa en los demás.

10. Sonríe.

Como ves tanto para hacerte feliz a tí mismo como para hacer felices a los demás es muy importante SONREIR es un gesto que marca la diferencia.

¡¡Practica la inteligencia emocional!!

Encuéntranos en Google+.