Consejos para la búsqueda de empleo

empleo

¿Cansado de buscar ofertas sin obtener resultados?

 

    

Te ofrecemos algunos consejos para dinamizar tu búsqueda, en sólo 10 pasos lograras una búsqueda más efectiva.

1º Marcarte un objetivo: Valora el tipo de empleo que buscas, cuáles son tus expectativas salariales y proponte un plazo de tiempo que te das para encontrar un puesto acorde a lo que buscas.

2º Crea una estrategia: ¿cómo vas a perseguir tus objetivos?.

3ºPuesta a punto del CV. Adapta el currículum al puesto que buscas, hazlo eficaz y publícalo en la red.

4º Constancia y disciplina a la hora de buscar trabajo: Es importante dedicarle tiempo al análisis de ofertas y el envío de currículums. Hay que ser constante y revisar las ofertas todos los días para evitar dejar pasar de largo  una buena oportunidad de empleo.

5ºParticipa en blogs, redes sociales y foros adaptados a lo que buscas o que aporten información que te interese. Son muy útiles para conocer recursos, contactos y una buena vía para ayudarte a obtener trabajo.

6ºNo adornes o disfraces tu currículum: Uno de los errores recurrentes a la hora de redactar un CV es la mentira. El entrevistador notará que te falta experiencia en ese campo y serás descartado rapidamente.

7º Infórmate de que salarios baraja el sector en el que buscas trabajo, muchas ofertas piden una estimación salarial y no es bueno pasarse ni por arriba ni por abajo.

8ºAnaliza las carencias que tienes para acceder a determinados puestos que te interesan y fórmate: En la sociedad de la información, la continua necesidad de reciclarse o estar en formación continúa es imprescindible.

9ºSé paciente y mantén una actitud positiva: los procesos de selección suelen ser lentos. Procura que tu ánimo no decaiga y si no te escogen en algún proceso continúa tu búsqueda, verás que pronto tú serás el candidato finalista.

10ºPrepárate para las entrevistas: es importante para marcar la diferencia con el resto de candidatos.

Las mejoras no son siempre inmediatas, pero con constancia y una buena estrategia estarás más cerca de tu objetivo.

Encuéntranos en Google+.