Consejos para potenciar tu Marca Personal online – Personal Branding

wm69161tt

Si hacemos siempre lo mismo obtendremos los mismos resultados. Como dijo Einstein “Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, ¿Por qué no hacemos caso a un hombre cuyo CI era de 160?.

Para encontrar empleo, nos puede ayudar un currículum completo y bien maquetado, sigue siendo importante, al igual que defender bien una candidatura en una entrevista de empleo. Pero, si seguimos haciendo lo mismo obtendremos lo mismo, sal de tu zona de confort y potencia tu marca personal.

 

 

Para potenciar tu marca mediante una estrategia de marca personal online:

– Demuestra tu conocimiento: Para dar una buena imagen proporciona valor al lector. Prima la calidad a la cantidad, de nada sirve publicar 2 ó 3 post a la semana si no mantienes una homogeneidad en cuanto a la calidad de artículos. Plantea una estrategia de marketing de contenidos. ¿Qué quieres demostrar al usuario/lector?

– Muestra tu experiencia: Si planteas una estrategia de marketing de contenidos hacia una temática en concreto, muestra tu experiencia al usuario mediante una página “Sobre mí” en tu página web, para que conozcan qué hay detrás del autor, muestra un extracto de tu currículum o una mini autobiografía.

– Influencia: Mediante una buena estrategia de personal branding podemos ser influyentes en las redes sociales. Si tienes un blog te recomiendo que como mínimo tengas una cuenta de Twitter y un perfil de Google+. Te ayudará a potenciar tu marca y además otros usuarios podrán medir tu influencia y popularidad.

– Imagen profesional: Si eres un profesional del sector muestra fotos de los distintos networkings o eventos a los que asistas. Te permitirá dar una imagen de cercanía. A tus lectores también les gusta conocer qué hay detrás de un blog o un perfil social.

Estrategia de seguimiento de Personal Branding:

Para verificar si estás llevando a cabo una buena estrategia de marca personal, debes realizar un seguimiento periódico de tu labor, al menos 1 vez cada 3 meses.

– Valores: No prometas más de lo que puedas cumplir. Si prometes realizar 2 artículos a la semana y no cumples con lo acordado, errar es de humanos, puedes pedir perdón. Pero para ser creíble, auténtico y diferente debes de ser constante y realista contigo mismo y con los demás. Realiza publicaciones de forma periódica, cada semana, cada 15 días, si no lo haces de forma periódica los lectores que visitan tu página, con la misma periodicidad que tus publicaciones, dejarán de hacerlo, al igual que el robot de Google.

– Personalidad: Sé tú mismo, pero si tienes un mal día, no hagas ninguna publicación ni comentario en las redes sociales, un comentario fuera de lugar puede dañar tu reputación online. Sé distinguido, atrayente, atractivo, consistente y coherente. Y nunca pierdas el sentido del humor.

– Marketing de Atracción: Atrae con contenidos impactantes para atraer a clientes potenciales. Asocia palabras clave con tu marca. Crea contenidos que aporten valor al usuario, que no estén centrados en tí, sino en las necesidades de tu comunidad. Sé útil, un 95% de tus artículos deben generar valor al usuario y el 5% restante puedes hablar sobre tu trabajo. Es normal que un 20% de los usuarios te odien, si no gustas a todos es que estás haciendo bien tu trabajo.

– Reputación Online: Prepárate para las críticas. Haz egosurfing. Búscate en google.

– La marca no es para todo el mundo, busca tu target. 

Y para terminar,

Haz que las cosas sucedan: no pienses en tu imagen como lo primero, trabaja para ayudar.

 Trabaja para el cambio: No hagas lo de siempre.

Ignora a los cínicos: El 20% de las personas a las que no gustas, van a hacer comentarios malos. No hagas que cambien tu estado de ánimo. 1 de cada 5 comentarios serán malos. No son importantes ni merecen tu tiempo ni tus preocupaciones.

Conecta con la gente: Haz preguntas. Habla de otros que hacen un gran trabajo, aunque sean tu competencia, ya sean inferiores o superiores. Lanza a los demás.

Lanza ideas: comienza proyectos, nuevas metas. Dará solidez a tu marca.

Corre la maratón: Hay que estar continuamente en el camino. Trabajar día a día tu marca sin descanso. Los cambios los verás a largo plazo, pisa firme.

Experimenta, corrige y falla: Así sabrás qué funciona y qué no.

Todo comunica. En todos los mensajes capta la esencia de tu marca, sé humano, no trabajes para los aplausos, la marca no es para todo el mundo, conviértete en una fuente de información.

 

¿TE ATREVES A LUCHAR POR EL CAMBIO?

Encuéntranos en Google+.