Ventajas de crear un Blog profesional

infographic blog

7 ventajas de crear tu propio blog profesional

Si estás buscando empleo y también lo haces a través de Redes Sociales, es muy recomendable crear tu propio blog.

En este artículo te mostramos las principales ventajas de tener tu propio blog profesional:

  1. Puede ser tu Curriculum virtual: En tu espacio web podrás mostrar de manera atractiva tu trayectoria profesional. Incluso enlazar tu CV si ya lo tienes creado en otra plataforma o aplicación.
  2. Podrás mostrar lo que sabes hacer: Tendrás la oportunidad de demostrar lo que sabes hacer a través de artículos relacionados con tu sector.
  3. En él aprenderás como en ningún sitio: No hay mejor forma de aprender que en tu propio blog.
  4. Es una herramienta de posicionamiento en buscadores: Si haces buen trabajo SEO podrás aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda en un corto-medio plazo. Si eliges el dominio con tu nombre propio, tu blog enseguida será indexado por Google.
  5. Visibilidad en la red: El blog y la difusión de tus contenidos en Redes Sociales aumentarán tu visibilidad en Internet.
  6. Trabajarás tu marca personal: El blog se considera el mejor espacio para trabajar tu marca personal junto a tus perfiles de Twitter, Google + y LinkedIn.
  7. Por último, podrás aportar contenido de valor a tu comunidad: Una vez hayas elegido la temática del blog, (aquello en lo que trabajes o que te resulte fácil y agradable hablar de ello), podrás compartir información de tu sector con tus seguidores.

 

 

Encuéntranos en Google+.