¿Donde buscar empleo?

a-donde-quieres-ir

El primer paso para encontrar trabajo es saber ¿Dónde buscar empleo?

Al iniciar un proceso de búsqueda de empleo, es fundamental saber por dónde empezar y tener muy claras todas las opciones para la búsqueda de  trabajo y elegir así la/s más conveniente/s. A continuación os ofrecemos un listado de las principales.

  • Anuncios en Prensa: es una técnica muy utilizada por las empresas para captar candidatos a través de un medio de comunicación masivo como es la prensa escrita. También hay que tener en cuenta que en algunos sectores se hace uso de medios de comunicación más específicos del área en el que operan, como son los suplementos de negocios, las revistas especializadas,…
  • Internet: es el medio de comunicación pionero en nuestros días, y también lo es en la búsqueda de empleo, sobre todo gracias a los motores de búsqueda internos de los portales, que han evolucionado adaptándose a las necesidades de los candidatos y de las empresas. Dentro de Internet podemos buscar empleo a través de diversas vías: los portales de empleo generalistasportales de empleo específicos por regiones, o directamente en las webs de las empresas a las que aspiramos a formar parte.
  • También existen Empresas dedicadas a facilitar el contacto entre candidatos y empresas y a través de ellas se puede acceder más fácilmente a ofertas de empleo ajustadas a nuestro perfil. Pueden ser varios tipos de empresa: empresas de trabajo temporal (etts), consultorías de recursos humanos (como Serlog21) o a través del INAEM
  • Por último, no hay que olvidar la posibilidad de hacer uso de contactos personales que nos faciliten el acceso a alguna empresa u oferta de trabajo y estar al tanto de todas las oportunidades que surjan.

Combinando todas estas técnicas y eligiendo las más adecuadas para cada uno, será más fácil y rápido organizar las labores en torno a la búsqueda de empleo.

Encuéntranos en Google+.