¿Cómo prepararse unas oposiciones? Las 10 claves del buen opositor:

opositar

Prepararse unas oposiciones exige poner toda la carne en el asador, una planificación y, sobretodo mucha motivación. A continuación te damos 10 claves para que el proceso de prepararte para aprobar las oposiciones sea más ameno.

 

 

1. MEDITAR: Presentarse a unas oposiciones debe ser una decisión meditada, para aprovechar al máximo las posibilidades y características, organizando su propio trabajo.

2. INFORMACIÓN PREVIA: Informarse muy bien de las características de la oposición que se va a preparar, con toda la información. Sólo una vez resueltas las dudas previas, se estará en condiciones de comenzar a organizar el trabajo de los siguientes meses.

3. TIMING: Marcarse un plazo de tiempo para aprobar y concentrarse al máximo en la tarea. El tiempo de estudio debe establecerse “con cabeza”.

4. TÉCNICAS: Es fundamental encontrar las mejores técnicas (esquemas, resúmenes, exposición previa, etc.) y hábitos de estudio (establecer hábitos de estudios) para sacar el mejor rendimiento a las horas de estudio.

5. MOTIVACIÓN: Es imprescindible mantener la motivación durante los meses en los que se oposita: la oposición debe considerarse como una jornada laboral, a la que no se puede faltar ni un solo día. Hay que estudiar con atención y organizarse bien el trabajo.

6. OBJETIVOS:Marcarse objetivos a corto y largo plazo es fundamental para reforzar su propia conducta dándose premios por los logros conseguidos.

7. CONCENTRACIÓN: Se debe estar centrado en lo que se está estudiando. Debemos evitar los ambientes perturbadores, dejando los problemas personales “en la puerta”.

8. CONFIANZA: El opositor debe confiar en todo momento en el éxito: VOYACONSEGUIR MI PLAZA.

9. OCIO: Es cierto que algunas oposiciones requieren la entrega en cuerpo y alma. Se suele decir que el opositor es un bicho raro que casi nunca sale de casa, pero conviene relacionarse con el entorno y despejarse para aclarar las ideas. Bien organizado hay tiempo para todo.

10. MATERIAL: Contar con el mejor material para estudiar, y construir su aprendizaje, como el que ofrece EDITORIALMAD.

Si necesitas formación para preparar tus oposiciones aquí tienes cursos y temario totalmente actualizado FORMACIONPARATRABAJAR.COM

Fuente: MAD

Encuéntranos en Google+.