Utiliza la Inteligencia Emocional para tu Búsqueda de Empleo

803105_90330435

¿Qué es la inteligencia emocional? Es la manera de tratar y canalizar nuestras emociones de una forma sana. No dejarnos llevar por emociones negativas, reconocerlas en cuanto aparezcan y saber canalizarlas.

Todos sabemos que a muchas personas la pérdida de un trabajo y en consecuencia la búsqueda de otro les supone un cúmulo de emociones negativas como estrés, preocupación, incertidumbre…

Para evitarlas, o como digo canalizarlas, y poder mejorar nuestros resultados para  tener el éxito profesional y personal que deseamos en nuestra vida,  debemos trabajar cinco habilidades relacionadas con nuestra inteligencia emocional, son las siguientes:

  •  Autoconciencia, el familiarizarnos con nuestras emociones, escucharnos y conocer nuestros impulsos es importante para poder neutralizarlos en el momento que aparezcan. No se trata de intentar esconderlas sino de conseguir el objetivo que es llegar a no sentirlas.
  • Gestionar las emociones. Una vez que reconocemos estas emociones negativas, el siguiente paso es aprender a manejarlas y controlarlas. A veces nuestras reacciones no son las más apropiadas y debemos aprender poco a poco a anularlas.
  •  Motivación, nuestra gran aliada. Para obtener resultados positivos en nuestra vida debemos siempre mantener la ilusión. En este caso la ilusión por encontrar un empleo, y visualizarnos en él, nos dará la motivación necesaria para finalmente conseguirlo.
  • Empatía. Es la capacidad de ponernos en el lugar del otro. Tener empatía con los demás nos ayudará a responder de manera adecuada ante posibles conflictos.
  •  Habilidades sociales. Entrenar nuestro comportamiento con los demás nos dará confianza y seguridad a la hora de toma de decisiones, saber actuar ante nuestras situaciones interpersonales y en definitiva mejoraremos nuestras habilidades de comunicación.

Practicad estas habilidades, veréis que os ayudarán a conseguir vuestros objetivos.

Encuéntranos en Google+.