Perfiles más demandados en Marketing Online y Social Media Marketing

Os presentamos cuáles son los nuevos perfiles online que más se demandan en estos momentos relacionados con  marketing online. Son nuevas profesiones que actualmente están en auge.

Entre las más demandadas podemos destacar:

–         Experto en posicionamiento online o SEO. El SEO es el acrónimo de Search Engine Optmization, se refiere a las técnicas que nos permiten optimizar nuestra página para que aparezca en los primeros puestos en los buscadores de Internet.  Para ello deber utilizar palabras clave en su contenido y hacerlo más eficaz.

–         Community Manager. Esta persona se ocupará de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en las redes sociales, así como interaccionar con ellos para resolver dudas, intereses y demás comentarios. Es el representante de la marca en los canales online; de él dependerá la visión que tengan de nosotros en las redes. Por todo ello cobra gran importancia.

–         Online Marketing Strategist. Es el encargado de crear  las estrategias pertinentes en entorno online y con ello sacar el mayor rendimiento. También se encargará de la supervisión de las tareas a realizar por el resto del equipo online. Podemos decir que es el especialista en este sector.

–         Analista Web. Su función consiste en conseguir que la web sea lo más funcional y atractiva  posible para los usuarios. Como su propio nombre indica analiza el mercado, los clientes y estudia los resultados obtenidos.

–         Programador. Desarrolla y pone en marcha las aplicaciones de la web; actualiza y administra las ya creadas, resuelve y gestiona las  posibles incidencias.

 Como os comentamos, actualmente existe demanda de estos puestos en las empresas, a las que a veces les cuesta encontrar a personal cualificado al respecto. Formarse en esta área puede ser una buena oportunidad de trabajo.

 

 

 

 

Encuéntranos en Google+.