Formación Bonificada, Fundación Tripartita – Formación a coste 0€

imagen_tripartita[1]

Las empresas disponen de ayudas para ofrecer formación a sus empleados, en forma de desgravaciones. Es decir, el coste de parte de la formación que ofrezca durante un mes se lo puede descontar en cuotas a la Seguridad Social del mes siguiente. La ayuda tiene un límite, desde los 420 euros anuales en las empresas de un solo empleado hasta los 80.000 euros en grandes compañías.

La Fundación Tripartita, formada por la Administración, los empresarios y los sindicatos es la que intermedia en las peticiones de subvención.

A pesar de que estas ayudas existen desde hace años, hay un porcentaje bajo de empresas que las solicitan debido al desconocimiento. Sobre todo, las empresas pequeñas no saben que tienen acceso. Las grandes corporaciones sí que suelen usar las ayudas. Pero, sólo el 18% de las compañías aprovecha las desgravaciones de formación continua.

La formación continua es un concepto muy amplio, pudiendo ser un máster, especialización, idiomas…  Las preguntas importantes son “en qué formarse y dónde“. Lo primero suele venir marcado por un objetivo laboral, al plantearse las capacidades y conocimientos necesarios para alcanzar ese objetivo.  Para  elegir un centro de formación es recomendable preguntar mucho, contrastando diferentes opiniones y experiencias.

La formación online puede ser una buena opción, ya que permite mayor flexibilidad para compaginarla con el trabajo.

Diferentes Ofertas de Formación Bonificada.

Nuestros cursos: Serlog21-Cursos.

Cómo empezar

  1. Si quiere formarse puede preguntar al departamento de recursos humanos si hay cursos previstos para este año o si existe la posibilidad de que le subvencionen programas de su elección o al menos le ofrezcan algún tipo de flexibilidad horaria para asistir a ellos.
  2. En su sector de trabajo, sindicatos, cámaras de comercio y asociaciones empresariales ofrecen cursos cuya matrícula, en muchos casos, es muy reducida, especialmente para empleados de pymes o asociados. También algunos ayuntamientos y servicios públicos de empleo tienen oferta de formación continua gratuita para trabajadores.
  3. Si decide formarse por su cuenta, consulte a universidades y escuelas de negocios (que, además de másteres, suelen ofrecer cursos más cortos), centros virtuales  y buscadores de Internet.

Si estás buscando formación puedes ponerte en contacto con nosotros en info@serlog21.com o en el 976 37 25 06, en horario de 9 a 15 horas.

Encuéntranos en Google+.