Informarse de las convocatorias

boe[1]

Es importante conocer todos los datos necesarios relativos a una oposición, mirando los Boletines Oficiales

Para obtener información sobre convocatorias de oposiciones existen los Boletines Oficiales, que pueden consultarse por Internet.

Los Boletines Oficiales, son publicaciones periódicas que edita la Administración. Existen de diversos tipos según el órgano que los emite: Boletín Oficial del Estado (BOE), Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas, Boletines provinciales y de Ayuntamientos.

En ellos aparecerá la información completa de las bases que regulan los procesos selectivos, por lo que su lectura es primordial para saber los contenidos, pues es la propia Administración la que convoca plazas y las hace públicas a través de este medio.

Una de las mayores dificultades de un aspirante a opositor es conocer toda esa información de la Administración. A día de hoy, existe la ventaja de que casi todos los Boletines Oficiales están disponibles en Internet.

Existen páginas web que te permiten darte de alta y estar al tanto de las oposiciones que se convocan, mandándote un e-mail gratuito cuando sale alguna. Así de una manera cómoda y rápida se puede obtener la información que se necesite, sin gasto económico y sin desplazamientos.

Encuéntranos en Google+.