Fases de una entrevista de trabajo

entrevista

Durante la entrevista, las empresas comparan entre los diferentes perfiles de candidatos, buscando el más adecuado para el puesto.

El objetivo de una entrevista para un puesto de trabajo es conocer y analizar el perfil del candidato: sus capacidades profesionales, su temperamento, las habilidades sociales que posee, los puntos fuertes y débiles en comparación con otros candidatos…

Por eso es muy importante todo lo que se dice, lo que no se dice y el cómo se dice, siendo fundamental para el entrevistador la primera impresión que causa el candidato.

Durante la entrevista el entrevistado debe tener un lenguaje positivo, ya que la confianza en uno mismo es la mejor tarjeta de visita. No se debe hablar mal de terceros, ya que eso causa una mala impresión, además  de que no se pueden defender.

Es importante mostrarse flexible, versátil y adaptarse a las diferentes etapas por las que pase la entrevista,  utilizando palabras clave para demostrar que se conoce el entorno del que se está hablando (el futuro puesto, la empresa, la competencia…)

Fases de la entrevista

Encuéntranos en Google+.