La venta, un lugar en el que cabemos todos

SI analizamos las carreras profesionales de aquellos que han llegado a directivos y gerentes, veremos que en el 95% de las ocasiones proceden del departamento de producción o del COMERCIAL. Sólo el 5% restante procede de otras áreas como RRHH, Marketing, Finanzas…

¿Por qué? Porque lo que mantiene a una empresa en funcionamiento año tras año, es la VENTA de su producto, y la CALIDAD del mismo y por ello estos son dos departamentos estratégicos. Las personas que provienen de dichos departamentos conocen bien la implicación que requiere su trabajo y el grado de compromiso que les mueve. Y entonces, en el resto de departamentos, ¿no existe tal compromiso? ¿Es que los demás no nos implicamos? La entrega, el compromiso, está dentro de cada uno y la mayoría de nosotros desde nuestro puesto de trabajo luchamos por nuestro empleo, departamento y empresa. Lo que sucede es que hay áreas en las que dicha implicación es mas visible que en otras y por lo tanto las posibilidades de desarrollo y promoción  son mayores.

Actualmente, la realidad con la que nos encontramos, el mapa actual del mercado laboral de hoy, influida por varios factores, sólo nos habla de un DESEMPLEO que crece y crece y de un lugar en el que probablemente aquello para lo que nos formamos, hoy no tiene demanda. ¿Qué hacemos entonces? ¿Acaso nos hemos equivocado y ya no podemos trabajar? Por otra parte, los puestos de trabajo que más se ofertan son aquellos orientados a la venta. Se buscan teleoperador@s, Community manager, comerciales para exportación, para venta directa, y dependientes y vendedoras que movilicen la venta desde su puesto de trabajo.

Las empresas como siempre pero ahora más que nunca, necesitan incrementar facturación. ¿Por qué entonces no adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado, formarnos y trabajar en un ámbito que además tiene posibilidades infinitas de desarrollo?

Se trata de actividades en las que se desarrolla sobre todo la INTELIGENCIA EMOCIONAL, herramienta necesaria en todos los ámbitos de la vida que nos ayuda a conectar con el otro, y que además nos será útil como personas a nivel integral.

Todo está cambiando rápidamente, los modelos de antes ya no funcionan y todos nos hemos adaptado a las nuevas necesidades con éxito; los smartphones, la compra por Internet, el que como clientes hagamos parte del trabajo… (En IKEA, en las entidades bancarias, o en las gasolineras). ¡¡Es hora de hacer frente a un cambio más!! ¡Recíclate! Aprovecha este momento y desarrolla las herramientas que son necesarias en cualquier proceso de venta, reorienta tu perfil profesional al ámbito que mejor conozcas!! Y COMPLEMENTA TU PERFIL!

 

 ¡¡El mercado laboral te espera con los brazos abiertos!!

Encuéntranos en Google+.