¿Eres jefe o líder?

eres lider o jefe

Se tiende a decir jefe cuando en realidad es un líder, y líder cuando en realidad es jefe.  En este artículo os vamos a dar una serie de aclaraciones para que distingais entre un jefe y un líder. En resumen, un jefe es el que manda y un líder es capaz de mover masas sin tener que mandar.

 

Liderazgo es un estado al que todo el mundo quiere aspirar, no se trata de obtener un ascenso sino de obtener una serie de habilidades directivas  y de liderazgo, habilidades para hacer que la gente haga algo porque quiera hacerlo, no porque se le mande. Podemos ser líderes de nuestros amigos, de nuestra familia, de la empresa en la que trabajamos, de nuestro barrio, no hace falta ser jefe.  Pero un jefe puede ser líder.

Trucos para distinguir un jefe de un líder:

1.  El Jefe ordena: ” Aquí mando yo”, el Líder: “Aquí sirvo yo”.

2. Si temes a tu superior, es Jefe. Si lo amas es un Líder.

4. El Jefe sanciona, castiga, reprende, cree arreglar el mundo con un grito o con una infracción. El Líder corrige pero comprende, no busca las fallas por placer, sino para rehabilitar al caído.

5. El Jefe asigna los deberes, ordena, mientras contempla. El Líder da el ejemplo, trabaja con y como los demás.

6. El Jefe hace del trabajo una carga, el Líder un privilegio. El Líder transmite la alegría de vivir y de trabajar.

7. El Jefe sabe como se hacen las cosas, el Líder enseña.

8. El Jefe maneja a la gente, el Líder la prepara.

9. El Jefe dice, “vaya”, el Líder “vayamos”.

10. El Jefe llega a tiempo, el Líder llega adelantado.

Si quieres ampliar tus habilidades directivas y de liderazgo tenemos un curso que podría interesarte. Puedes contactar con nosotros en info@serlog21.com o al 976 37 25 06 y te informaremos sin compromiso.

Encuéntranos en Google+.