Presentación de solicitudes

examenes[1]

Para poder participar en las pruebas de una oposición se deberá presentar la instancia o solicitud en el Registro General del organismo de la Administración que convoca, cumplimentando correctamente los datos que se requieren. Los modelos de solicitud los facilitará la Administración, siendo diferentes para cada oposición.

La solicitud deberá presentarse en el plazo de 20 días (naturales/hábiles/inhábiles) a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria respectiva en el BOE.

Los días naturales son todos los días, sin diferenciar  entre unos y otros a efectos legales, teniendo todos la misma condición y contando todos por igual.

Los días hábiles/inhábiles son los días que la ley designa como aptos o no aptos para la realización de determinados actos o para el cómputo de plazos, por ejemplo, un domingo. Si se habla que un plazo es de días hábiles, se quiere decir que en el cómputo de días se excluyen los festivos, que son inhábiles.

Dónde presentar las instancias

Por regla general el lugar aparece en las bases publicadas de cada convocatoria, coincidiendo generalmente con la dirección donde se ubica el organismo convocante.

Tasas de examen

Para poder realizar unas pruebas selectivas se han de abonar tasas de examen en la entidad financiera en la que indiquen las bases de cada convocatoria. El resguardo se tiene que guardar y presentar junto con la solicitud para poder realizar el examen de la oposición que se desea.

El precio de dichas tasas variará según la categoría y la entidad.

Encuéntranos en Google+.