Publicación de Ofertas de Empleo Público.

libro1[1]

¿Cuando se publica una OPE (Oferta de Empleo Público)?

Si estáis empezando a zambulliros en el mundo de las oposiciones, empezaréis a ver que se hace referencia a menudo al concepto de OPE, que significa Oferta Empleo Público.

Una OPE debe ser aprobada por el Gobierno a través de la propuesta efectuada por el Ministro para las Administraciones Públicas. En ocasiones puede existir una necesidad urgente de incorporación en uno o varios puestos de trabajo, en ese caso el Gobierno tendrá la posibilidad de aprobar ofertas de empleo público para ámbitos administrativos específicos, denominadas CCLL.

La Oferta de Empleo Público es aprobada durante el primer trimestre de cada año y su objetivo es cubrir las necesidades de personal y de recursos humanos que actualmente los efectivos de personal con los que cuenten no puedan cubrir.

Para consultar las OPE que se van publicando se puede acudir al BOE (Boletín Oficial del Estado), al Boletín Oficinal (BO) de la Comunidad Autónoma interesada y al BOP correspondiente y en función de la publicación de cada Boletín, en las fechas que se consideren oportunas.

Encuéntranos en Google+.