¿Qué te hace falta para lograr el éxito? PROACTIVIDAD

exito

Eres de los que dicen del otro “¡Qué suerte tiene!”, “Yo he estudiado lo mismo y no lo consigo”, “¿Por qué el sí y yo no?”. Es muy fácil, ellos lo han intentado de manera proactiva haciendo que las cosas sucedan. La gente exitosa da pasos cortos y cae una y otra vez hasta que da el salto. Tu puedes ser uno de ellos. ¿Cómo? Trabajando tu proactividad.

¡Avanza! ¡Camina! ¡No pares!

La Wikipedia define a la proactividad como “una actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto. La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.” Quédate con la frase “haz que las cosas sucedan” .

ACTIVO/A, INICIATIVA, CREATIVO/A, AUDAZ, LIBERTAD, ASUMIR RESPONSABILIDAD, DECISIÓN”

Como dice Luis Galindo, experto en motivación y liderazgo, “Pon todo tu corazón en todo lo que hagas”.

¿Qué te hace frenar? 

Se honesto contigo mismo, ¿Por qué ellos si y tu no? ¿No será porque no lo has intentado?

Las personas exitosas no tienen miedo a caer una y otra vez hasta lograr el éxito. Habrás oído en múltiples ocasiones la frase “el que no arriesga no gana”.

Si llevas toda la vida haciendo lo mismo, haz lo contrario: Lánzate, sal de tu zona de confort.

Las personas con poco éxito dicen “La vida ha sido injusta conmigo”, “Me da miedo”, “Me cuesta”, “No voy a cambiar”, “Más vale pájaro en mano que ciento volando”, “No sé”, “Ya lo hará otro”.

La gente con éxito:

  • No se lamenta.
  • No se da por vencida.
  • Nunca dice “no lo he intentado”.
  • Encuentra el éxito.

Si quieres salir de tu zona de confort y aprender que puedes hacer para avanzar profesionalmente te invitamos a visitarnos en http://buscamostuempleo.com

Encuéntranos en Google+.