Qué tener en cuenta a la hora de presentar un CV 2.0

caja

El Currículum digital | El currículum 2.0

Hoy en día cuando nos referimos a un Currículum Vitae, hablamos del CV 2.0. A la hora de buscar trabajo, lo primero en que pensamos es elaborar un currículum, imprimir algunas copias y enviarlas a las empresas que busquen personal y que se adapte a nuestro perfil o llevarlos en mano.
Bajo estas premisas nos quedamos estancados, puedes tardar meses en recibir una respuesta y los lugares a donde llega tu currículum son limitados. Además, estás perdiendo de vista que vives en la era 2.0 y, por lo tanto, tienes que saber que el currículum tradicional tiene los días contados. Piensa que son cientos de currículums iguales y en papel los que recibe el entrevistador y que una agilidad, una diferencia como la que permite el CV 2.0, facilita la tarea al contratador.

Los expertos en recursos humanos  coinciden en que tener un buen perfil profesional desarrollado en la web, impulsará tu carrera. Esta es una de las enormes ventajas que presentan las nuevas tecnologías: tu C.V digital tiene el potencial de llegar a cientos de miles de reclutadores de personal, no sólo a nivel local sino también internacional.

Tener un Currículum Digital, una presencia en las redes sociales de forma profesional es fundamental, pero,

¿Qué debemos hacer y qué no debemos hacer?

Mediante esta sencilla infografía te mostramos algunos puntos clave a tener en cuenta

 

Encuéntranos en Google+.