Responsable de Certificación y Documentación

Queremos estrenar esta sección comentando la oferta de Responsable de Certificación y Documentación.

 Nos gusta en especial porque se trata de una oferta de trabajo muy atractiva y didáctica por varios motivos:

 1- Atractiva por la actividad de la empresa, ligada a las energías renovables, que pese a la coyuntura del momento, y a toda la problemática actual relacionada con las políticas energéticas de cada país, nos aúna a todos en una misma opinión: Las energías renovables son el final del camino, con apoyo de otras, desde luego, pero con el objetivo de que sean la fuente mayoritaria, sobre todo en países como España en que no faltan ni sol (Calor), ni viento.

 2- Atractiva también por la organización interna de la empresa, Danesa, que ha elegido Zaragoza para emplazar su departamento de I+D, probablemente porque La Muela, es una de las zonas dónde mas viento hay a lo largo del año y por tanto dónde mas ensayos se pueden hacer. Esto, en principio es un indicador de viabilidad del proyecto y por tanto de estabilidad laboral y posible proyección profesional.

 3- Por último, didáctica, por lo siguiente: Nos parece interesante resaltar la oferta como ejemplo de la importancia que tiene LEERLA bien antes de inscribirse, y sobre todo antes de acudir a entrevista. Estamos buscando un ingeniero o persona con formación técnica, para incorporarse en Departamento de I+D, y documentar todo lo que allí acontece. Proyectar en papel todos los avances, estudio de mejoras y resultados que se logran, en forma de manuales, análisis de riesgos (del producto, no laborales), y enmarcar los productos dentro de las directivas pertinentes en cada caso para que puedan circular por todo el mundo para su venta. Se necesita que la persona realice todo el trabajo en inglés por lo que su nivel de idioma debe ser muy alto. Nos encontramos con que los candidatos a veces leen las ofertas, por encima, y ante palabras como “Certificación” o “Riesgos”,  lo asocian directamente a calidad o PRL, lo que nos indica una falta de análisis por su parte y una “prisa por resolver”, lo que ya nos habla de competencias personales contraindicadas para el perfil solicitado.

En resumen, cuando te interese una oferta, estúdiala, analízala, piensa cual sería el tipo de persona ideal para realizar el trabajo, y si aún estas interesad@, aplica, orientando tu candidatura a esa oferta. Seguro que así tienes una oportunidad.

 Puedes ver la oferta de empleo AQUÍ

Te esperamos en Serlog21!!

 

Encuéntranos en Google+.