Posicionamiento S.E.O.: Tácticas de sombrero negro

tacticas ilegales seo posicionamiento google

Si la optimización de buscadores, SEO, es utilizada con técnicas de sombrero negro, significa que la página ha empleado malas prácticas penalizadas por Google, tácticas ilegales.

Por tanto, debes saber cuáles son calificadas como sombrero negro y evitarlas a toda cosa para que google no elimine tu sitio web del buscador de por vida.

Las tácticas ilegales calificadas como sombrero negro son las siguientes:

 

  1. Link farming (granjas de enlaces): Se trata de hacer sitios web para “cultivar” multitud de enlaces que apunten al sitio web que se desee posicionar.
  2. Doorway pages (Páginas traseras): son páginas web que se abren sin hacer clic. Por ejemplo las tipicas como: “ha ganado un coche registrese”
  3. Encubrimiento: se muestra una página en los motores de búsqueda y al abrirla se muestra otra completamente distinta a lo que estabamos buscando. Por ejemplo: “se ha detectado un virus en tu ordenador, compre este antivirus…”
  4. Contenido oculto: Poner muchisimas palabras clave camufladas con el color de fondo de la página.
  5. Spam: Crear páginas para atraer tráfico y ganar dinero con estafas y anuncios. Son webs llenas de anuncios e información inútil.
  6. Secuestro de páginas: Consiste en copiar el diseño e información de una página web para estafar. Por ejemplo: emails que “envian” del banco pidiendo el número de tarjeta de crédito, si se pincha en el enlace se puede ver una página casi igual que la original.

Si no aplicamos ninguna de las 6 tácticas anteriores, y algunas otras que puedan parecer fraudulentas, ganaremos en trustrank, que es la confianza que da google a nuestras páginas web.

¿O preferis aplicar las tácticas de sombrero negro y que google os borre para siempre vuestra página que tanto tiempo y dinero os ha costado?

 

Más información en nuestros cursos de Posicionamiento Web S.E.O. contacta con nosotros en info@serlog21.com

Encuéntranos en Google+.