Trucos que utiliza un seleccionador en una entrevista de trabajo

803105_90330435

El seleccionador nos pone a prueba desde que llegamos a la puerta hasta que finalizamos una entrevista de trabajo, por eso no debemos confiar en que sólo nos valoran por lo que digamos o hagamos cuando estemos en frente del seleccionador, hay más aspectos a tener en cuenta.

En este artículo os vamos a nombrar 8 trucos que realizan los entrevistadores para “ponernos a prueba”:

1. Silencio incómodo
Cuando nos enfrentamos a un incómodo silencio tendemos a hablar. No te sientas incómodo, espera a que el seleccionador dirija la entrevista.

2. Preguntas específicas acerca de su antiguo jefe / anteriores empleos
Si le preguntan sobre la relación con sus anteriores jefes o sobre tu opinión sobre un antiguo empleo, contesta de forma honesta pero sin criticar, el entrevistador quiere saber si eres honesto y leal. Son preguntas trampa que pueden echar a perder una buena entrevista.

3. Preguntas abiertas
Si te preguntan una pregunta abierta contesta de forma breve pero concisa, reflexiona anteriormente antes de contestar espontáneamente. Las preguntas abiertas se utilizan para revelar la verdadera actitud del candidato y salirse de la teórica entrevista ensayada múltiples veces por el solicitante del puesto.

4. Comprobarán si conversa en voz activa

La voz pasiva normalmente suena más incómoda que la voz activa y se utiliza a menudo por personas que tratan de parecer más inteligentes de lo que realmente son.

5. Medirán la frecuencia del uso de las palabras “siempre” y “nunca”. 

Si quieres conocer más trucos y consejos para mejorar tu empleabilidad. Podemos ayudarte.

Contacta con Nosotros

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Teléfono’ type=’text’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][contact-field label=’¿En qué podemos ayudarte?’ type=’select’ options=’Todos los servicios,Entrenamiento de Entrevistas,Historial Profesional,Curso de Técnicas de Búsqueda de Empleo,Currículum Eficaz’/][/contact-form]

Encuéntranos en Google+.