Un mal año para opositar a profesor

profesor[1]

Las comunidades autónomas de Madrid, Cantabria, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias no van a convocar en 2011 oposiciones al cuerpo de maestros (Infantil y Primaria) como respuesta a las restricciones presupuestarias que el Gobierno ha impuesto a las administraciones para hacer frente a la crisis.

Los sindicatos CCOO, UGT, ANPE y CSIF han rechazado la decisión y han acusado a la Consejería de Educación de “no cumplir el acuerdo alcanzado con el año pasado con los sindicatos en la Mesa Sectorial para convocar 2.200 plazas”, solicitando la intervención del Ministerio de Educación para que convenza a todas las comunidades autónomas de reconsiderar su decisión.

En 2011 se jubilarán anticipadamente muchos profesores que cumplan 60 años y 30 de servicio, ya que este es el último año que pueden acogerse a este sistema. Al no convocarse oposiciones, se aumentará el número de interinos necesarios para cubrir las plazas.

La Consejería de Educación justifica su decisión en que “la Ley de Presupuestos del Estado para 2011 establece un límite del 30% de la tasa de reposición de efectivos”, lo cual “obliga a convocar un número muy reducido de plazas, lo que frustraría las expectativas de los aspirantes al ingreso a la función pública docente de la Comunidad”.

Encuéntranos en Google+.